Cambio en la Ley de Impuesto de Transmisión Patrimonial Agencia inmobiliaria en Zaragoza
Call Us: 976 794 694

Cambio en la Ley de Impuesto de Transmisión Patrimonial

Infórmate aquí de todo lo relacionado con el cambio de ley.

Se ha producido un nuevo cambio en el pulso judicial abierto entre los consumidores y la banca española a cuenta de las hipotecas. El tribunal Supremo acaba de corregir su doctrina y establecer que es el banco, y no el cliente, quien debe abonar los impuestos del préstamo.

Esta nueva decisión del TS ha causado mucha controversia entre las altas entidades bancarias Españolas. Tanto es así, que cuando se conoció el nuevo fallo de los magistrados la Bolsa de desplomó por unas horas.

El motivo de la decisión es que el único interesado en que la hipoteca conste en una escritura pública y se inscriba en el registro es la entidad financiera. Ya que con ello se asegura la recuperación de la cantidad prestada en caso de impago.

“Este tributo supone el principal coste de constitución de una hipoteca. El tipo de gravamen aplicable varía en cada comunidad autónoma. Sin embargo, en términos generales oscila entre el 0,5% y el 1,5% del importe de la hipoteca” escribe EL MUNDO.

“Sin tener en cuenta las excepciones, significa que, por ejemplo, para una hipoteca media concedida en España, de 120.000 euros, el dinero abonado por ese impuesto oscilaría entre los 600 euros y los 1.800 euros” constata EL PAIS.

Claramente, esto afectará a todas las provincias de España.

Desde Inmoboss en Zaragoza, creemos que esta decisión del TS puede suponer situaciones tanto favorables como desfavorables. Puede ser que las entidades bancarias acepten la decisión y no tomen repercusiones futuras contra los consumidores. O puede ser, que los bancos concedan cada vez menos hipotecas a los usuarios, lo cual supondría un problema grave.

De cualquier manera, la vista de esta noticia es positiva entre los consumidores.

Fuente: https://e00-elmundo.uecdn.es/documentos/2018/10/18/actos_juridicos.pdf

En Inmoboss somos especialistas en el sector inmobiliario en la ciudad de Zaragoza. Te ayudamos a vender, alquilar y comprar todo tipo de inmuebles o propiedades desde pisos, apartamentos, garajes hasta naves industriales o locales.

Contamos con inmuebles en los diferentes barrios de Zaragoza. Casco Antiguo, La Madalena, Las Fuentes, San José, San José Alto, Torrero, Romareda. Valdespartera, Rosales del Canal, Valdefierro, Oliver, La Bozada, Delicias, Monsalud, la Bombarda, Avda. Navarra, La Almozara, Actur, Salvador Allende, El Picarral, Arrabal, La Jota, Zalfonada, Parque Goya.

Pisos en Zaragoza, Locales en Zaragoza, Apartamentos en Zaragoza, Inmuebles en Zaragoza, Propiedades en Zaragoza, Naves industriales en Zaragoza, Chalets en Zaragoza, Garajes en Zaragoza.

Encuéntranos en nuestras oficinas, en el Centro de Zaragoza y en Épila.  Inmoboss  tu inmobiliaria en Zaragoza. Realizamos TASACIÓN GRATUITA de pisos, apartamentos, garajes, cualquier tipo de inmueble o vivienda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

cambio ley, Cambio en la Ley de Impuesto de Transmisión Patrimonial

cambio ley, Cambio en la Ley de Impuesto de Transmisión Patrimonial
Call Now Button