Cómo aumentar el valor de mi vivienda antes de venderla Agencia inmobiliaria en Zaragoza
Call Us: 976 794 694

Cómo aumentar el valor de mi vivienda antes de venderla

Una pregunta habitual entre las personas que deciden vender su vivienda tiene relación con las maneras que existen para aumentar el valor de esta. Siendo totalmente honestos, la mejor forma para lograr un incremento en la tasación de los inmuebles es renovando su estructura interna y acondicionando sus características para cubrir las necesidades modernas.

Esto no solo significa que debamos llevar a cabo un proyecto de reforma integral, sino que también tendremos que darle a los espacios un nuevo significado. Y sí, tendrás que invertir tiempo y dinero en lograr estos cambios, pero estos te traerán al menos un 10% de incremento en el precio final de tu piso.

Si te ha entusiasmado la idea y quieres saber cómo lograr estos beneficios, a continuación te dejamos algunos aspectos de tu hogar en los que te convendría centrar la atención. En caso de que quieras otros consejos de venta, quizás te venga bien revisar estas 4 razones por las que no logras vender tu piso.

Nueva distribución

Un punto fundamental al interior de cualquier vivienda es la distribución de los espacios. Si tu piso tiene unos cuantos años es muy probable que algunas medidas y ubicaciones no cuadren con lo que las personas buscan en la actualidad, por lo que tendremos que atender de buena forma esta situación.

Una cocina estrecha, un bajo número de baños o habitaciones que no aprovechan al máximo la superficie del hogar suelen ser algunos de los problemas más repetidos. Como te dijimos antes, esto significará tiempo y dinero para ti, pero ten por seguro que al momento de lograr una venta tendrá todo el sentido del mundo.

Renovar puertas y ventanas

Posiblemente hayas notado que en la actualidad una de las mayores preocupaciones es la eficiencia energética al interior de los hogares. Esto no solo por el rol activo que cumple a la hora de combatir el cambio climático, sino porque ofrece un ahorro importante en las facturas de energía a final de mes.

Y las puertas y ventanas son cruciales en este ámbito. Estas vienen diseñadas con el propósito de aislar los sonidos y las temperaturas exteriores, proporcionando una experiencia cotidiana cómoda y libre de sobresaltos. Esto permite una menor utilización de la calefacción y aire acondicionado, algo sumamente atractivo para cualquier comprador.

Reformar cocina y baño

La cocina y los baños son puntos centrales en la actividad cotidiana de cualquier persona y familia. En estos espacios se llevan a cabo tareas indispensables para el día a día, por lo que contar con un pleno acondicionamiento de dichas áreas traerá grandes beneficios a la rutina.

Esto lo entienden de antemano los posibles compradores, quienes centran su atención de manera particular en estas habitaciones. Es por esto que ofrecer una cocina atractiva y ergonómica transformará inmediatamente la imagen que se tiene de la vivienda.

Lo mismo ocurre con el baño, donde la comodidad y el confort son elementos fundamentales para llevar a cabo las actividades de higiene. Además es indispensable contar con un espacio que permita relajarse y desconectar, por lo que sus dimensiones y estructura tendrán gran incidencia en la valoración que se realice sobre el piso.

Pintar las paredes y cambiar el suelo

Contar con una capa de pintura reciente sobre las paredes y el techo cambiará por completo la apariencia de la vivienda que queremos vender. A través de este tipo de trabajo seremos capaces de transmitir frescura y buen cuidado, lo que permitirá convencer con mayor facilidad a las personas de que nuestro piso vale la pena.

Con este recurso podemos lograr una mejor distribución de luz y una decoración acorde a los tiempos modernos. Por otro lado el estado del suelo también jugará un rol importante en el valor de nuestro inmueble. En el caso de este sea un poco antiguo lo más recomendable es cambiarlo por uno que haga juego con la mano de pintura que hemos aplicado.

En el caso de que estés pensando en vender tu piso en Zaragoza, te invitamos a que contactes con Inmoboss y descubras estos y otros consejos que tenemos para ti.

, Cómo aumentar el valor de mi vivienda antes de venderla
Call Now Button